Justificación

Logo IBLa Exposición del Programa de la Escuela Primaria (PEP) es un acontecimiento muy importante en la vida del colegio y de los alumnos, ya que sintetiza los elementos esenciales del programa y permite compartirlos con la comunidad escolar en su conjunto. Como experiencia culminante, proporciona a los alumnos la oportunidad de demostrar cómo han desarrollado los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional (IB) durante su paso por el programa.

En el último curso del PEP, entre los 11 y los 12 años, los alumnos abordan cinco unidades de indagación y realizan la exposición.

Los alumnos deberán llevar a cabo en equipo una indagación transdisciplinaria en la que tendrán que identificar, investigar y ofrecer soluciones a asuntos o problemas reales. La idea central elegida deberá ser lo suficientemente amplia e importante para garantizar una indagación pormenorizada por parte de todos los alumnos.

La exposición del PEP tiene una serie de objetivos entre los que se incluyen:

  • Permitir a los alumnos participar en un proyecto de indagación profunda, realizada en equipo.
  • Dar a los alumnos la oportunidad de demostrar autonomía y responsabilidad en relación con su propio aprendizaje.
  • Ofrecer a los alumnos la oportunidad de explorar diversas perspectivas.
  • Permitir a los alumnos sintetizar y aplicar el aprendizaje adquirido en los años anteriores y reflexionar sobre su paso por el PEP.
  • Demostrar de qué manera pueden actuar los alumnos como consecuencia de su aprendizaje.
  • Unir a alumnos, maestros, padres y otros miembros de la comunidad escolar en una experiencia de equipo que incorpora los elementos esenciales del PEP.
  • Celebrar la transición de los alumnos de la Educación Primaria a la ESO.

Deja una respuesta